rankingcoach español

 

Ranking Coach es una nueva herramienta que nace a mediados del 2012 en Alemania pensada para ayudar a emprendedores a posicionar y monitorizar el posicionamiento de sus webs.

Básicamente la aplicación en la actualidad hace un seguimiento diario y semanal de la optimización de tu web en buscadores a través de tareas más de 100 tareas y videos tutoriales de capacitación enfocandos para que poco a poco poduedas mejorar la táctica SEO solo pagando 29,95 Usd o 129,95 Usd en su versión más extendida. Pensado para aquellas personas que tienen Mucho Tiempo Disponible no poseen conocimientos técnicos pero que si quieren hacer el paso a paso las tareas de Seo Onpage y Offpage.

En teoría como verás ésta herramienta apunta al “Do it Your self”, hazlo tú mismo!! Pero en realidad lo que vende Ranking Coach no es para todo el mundo y tampoco brinda resultados espectaculares al Rankear una web ya que la curva de aprendizaje y la dedicación que le debes dedicar es muy alta. Calcula el costo de oportunidad que te lleva el dedicarle al menos 20hs mensuales a aprender cómo funciona, implementar las acciones y generar los controles. Mi opinión es que si tu núcleo de negocio no es el posicionamiento creo que estarías perdiendo dinero. Esta gestión y aprendizaje genera un costo de oportunidad, ya que quita al Emprendedor/Empresario tiempo para lo que su negocio necesita, que es la Administración y Dirección de su núcleo de negocio.
Vamos a avanzar un poco más en profundidad…….

 

 

Una mirada un poco más crítica que he leído por ahí:

“Gustos para todos…… El negocio de RankingCoach se basa en tener entretenido a los micro emprendedores en un aprendizaje constante y facturándole 29USD por mes. Doit Your Self y haz crecer tu Negocio. Ojo no digo que no sirva para algunos casos, lo que sé que en promedio un Profesionalen SEO/SEM estudia muchos años e invierte miles de dólares en herramientas y cursos. Crees que Ranking Coach va a llevar a otros niveles tu negocio? Lo dudo, va depende de cada caso, por ejemplo donde la competencia es media o media-alta no te servirá de mucho. A nivel de posicionamiento local sirve siempre y cuando no tengas competencia y tu rubro sea un micro-nicho y que ”.

 

Hace unos meses me llegó una consulta desde mi página lo cual me inspiró en realizar este artículo:

rankingCoach querer posicionar mi empresa

 

Ventajas y desventajas de RankingCoach:

La ventaja es que podemos aprender poco a poco la lógica del posicionamiento y ver cómo funciona el mundo de los buscadores. La desventaja es que la curva de aprendizaje es alta y el nivel de horas invertidos supera las 25hs mensuales o más, propongo que multipliques cuánto valen 25hs de tu tiempo al mes y podrás hacer una comparativa para saber si utilizar este servicio o contratar a alguien que se dedique exclusivamente a ello.

 

Opiniones – Reviews

Me tomé le trabajo de recopilar todas las opiniones de clientes de habla hispana para ver que dicen y búsqueda en Google Reviews en Español con una gran sorpresa:

La calificación es de 7.6 sin saber si varios de estos usuarios son verdaderamente únicos y que no sean empleados de Ranking C. J:

Quien valúa 10 Puntos, estará facturando mucho?

 

opiniones de rankingcoach en esañol

 

Más Opiniones:

 

 

Por otro lado, hice la búsqueda de Reviews desde Google.com en idioma español y aparecen opiniones que hoy no existen en Facebook, desaparecieron las mismas, el contenido ya no existe pero Google sigue indexando las mismas:
reviews rankingcoach

 

Comparativa usar Ranking Coach o Contratar a un Especialista SEO

¿Qué hacer, contratar o no contratar la aplicación?

Contratar la Aplicación, aprender y realizar prueba y error durante varios meses o contratar a un especialista que nos dé un asesoramiento personalizado. Todo va a depender del tiempo que tengas disponible, de la relevancia del posicionamiento natural y de la competencia que tengas a nivel de palabras claves.

Ejemplo:

Conviene contratar RankingCoach:
  • Si tienes que posicionar a nivel Local sin competencia
  • Si tienes tiempo mucho tiempo disponible y quieres aprender cómo funciona el posicionamiento.
  • Si el posicionamiento web de micro nicho que generalmente son poco rentables.
  • Si tu nivel de facturación depende menos de un 5% del posicionamiento web.

 

Conviene a un Consulto SEO:
  • Si no tienes tiempo para aprender de la prueba y error del proceso.
  • Si el nivel de competencia de tu sector en Google es Medio o Medio-Alto.
  • Si el posicionamiento de tu web se enfoca en un nicho mediano a grande.
  • Si tu nivel de consultas comerciales dependen de más de un 20% del posicionamiento de tu página.

Espero que te haya gustado este artículo, si quieres puedes darme tu feedback y opinión sobre el tema!

Espero que te haya gustado.

Un Cordial Saludo – Emilio Acosta – Consultor de Posicionamiento Web SEO|SEM