Publicidad en Redes Sociales

Lo visual en estos días tiene una importancia vital en nuestro negocio, tanto en la generación de marca como en la venta directa de productos o servicios. Publicitar en redes sociales tiene como objetivo generar potenciales clientes a través del marketing de atracción la cual se diferencia de la venta directa pero en el mediano plazo es bastante efectiva. La táctica comprende una estrategia de comunicación que genera valor al cliente segmentado con un proceso de cierre de venta efectiva.

Otra de las características de esta táctica es la generación de Branding/Marca lo cual expande tu recomendación en la área Geográfica que desees y apuntando al público más rentable para tu negocio. Pero para esto hay que definir cual o cuales redes sociales son las más efectivas para dicho rubro o segmento de mercado: 

ventas y publicidad en redes sociales visibilidad

 

La mejor manera de vender productos o servicios en las redes sociales, es en primera instancia, la realización de un Plan de Comunicación que establezca las mejores acciones y líneas de contenidos que se deberán publicar y promocionar para tener éxito en las ventas. Como resultado residual se generar potenciales clientes que en el transcurso de un proceso de mediano plazo serán monetizados.

La táctica se basa en un concepto nuevo llamado Marketing de Atracción la cual evita a la venta en frío y tiene como objetivo darle contenido de valor al usuario para que confíe para que luego sea él el que elige comprar el producto o servicio. Como afirmamos anteriormente hay que generar una o varias líneas de  de comunicación que generan valor al potencial cliente previamente segmentado, dentro del cual entra en proceso de cierre progresivo dando como resultado la Venta futura.  

 

A continuación te dejo este Link >> Que te muestra una los 5 Pasos de la Publicidad Efectiva en Facebook, para que conozcas la lógica de trabajo y la táctica completa.

Por otro lado te dejo la gráfica de como son los resultados Normales de clientes promedios que invierten en redes sociales. Acá se describe gráficamente la lógica de inversión e ingresos en una línea de tiempo de 12 meses.

 

 

Ventajas de publicitar en Redes Sociales:

  • Poner en vidriera al producto o servicio al potencial cliente que cumpla con las características de nuestro cliente ideal, a través de la segmentación de intereses.
  • Aumentar la imagen o marcar de la empresa, generando fidelización y expansión del boca a boca.
  • Humaniza tu Empresa: genera un acercamiento hacia el clientes y da un sentido de gran vinculación a la marca y le se le habla directamente 1 a 1 al potencial cliente.
  • Llega tráfico o usuarios de calidad a tu web, para mostrarle productos o servicios.
  • Este tipo de acciones potencia la táctica de posicionamiento web en buscadores ya que las señales sociales juegan un papel muy importante en el algoritmo de posicionamiento de Google.

Actualmente realizo para mis clientes SOCIAL MEDIA, ADWORDS y SEO.

Espero haber sido claro explicando los beneficios y ventajas de realizar este tipo de inversión en tu negocio. 

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Un Cordial Saludo – Emilio Acosta