Campañas de publicidad en Google Adwords (anuncios pagos):

Las campañas en  Google Adwords permiten posicionar un producto o servicio en las primeras posiciones de forma inmediata a través de posicionamiento web Pago Por Clic. Lo que permite este tipo de táctica es, posicionar las palabras claves que son inalcanzables con la táctica SEO (posicionamiento web natural/orgánico) y generar de forma inmediata potenciales clientes que estén haciendo una búsqueda de intención de compra específica para algún  producto o servicio.

publicidad en google adwords cordoba argentina

Ventajas:

  • Adwords complementa la estrategia SEO ya que existen palabras claves que no se pueden posicionar de forma natural.
  • Se genera una rápida conversión del potencial cliente, generalmente previa creación de una página especialmente preparada para captar prospectos.
  • Se pueden medir los resultados, los costos por clic y las conversiones de clientes.
  • Se pueden descubrir nuevos mercados y potenciales productos para vender o desarrollar a futuro.
  • Presupuesto adaptable a cada necesidad del cliente, sea chico, mediano o grande.

 

Acá muestro en qué zona del buscador de Google se localizan los anuncios Adwords: En este caso de ejemplo vemos como se puede competir con los anuncios para alquiler de Hoteles en Argentina.

ejemplo de posicionamiento con adwords hoteles en argentina

 

A continuación brindo un Ejemplo de lo la lógica de inversión y ganancias que se pueden generar con  Posicionamiento Pago en Google (adwords): 

Fase de Inversión: Análisis de palabras claves y creación de anuncios.

Fase de Mantenimiento y estabilización: Control, optimización e informes de las campañas.

Ingresos por ventas de productos o Servicios: Ingresos gracias a al apalancamiento del sistema de promoción de Google Adwords.

 

ingresos e inversiones en publicidad con google adwords comparativa

El proceso comprende una fase inicial de Configuración de los anuncios y de una inversión un poco más fuerte al principio, pero lo bueno que en el largo plazo solo se paga un mantenimiento para el control y la optimización de las campañas de forma mensual o bimensual según cada caso y dependiendo de la competencia. Por otro lado hay que tener presente que debemos invertir en pauta publicitaria para que estos anuncios comiencen a rotar de forma periódica o constante. El encargado de la gestión de la campaña deberá asesorar al cliente en el caso de que se deba aumentar o disminuir el valor de la publicidad que se le paga a Google.

En resumen tenemos 3 tipos de tareas:

  • Configuración de la campañas (Setup), donde se hace las primeras investigaciones de palabras claves a posicionar y luego la creación de las campañas con sus respectivos anuncios.
  • Un vez que se configure todo lo anterior el gestor de la cuenta determinará la cantidad de dinero a invertir de forma mensual en dichos anuncios, estableciendo con el cliente costo/beneficio de invertir uno u otro monto en publicidad pagar.
  • El tercer paso es el mantenimiento y optimización de las campañas, lo cual según su dificultad y volumen de inversión llevará más o menos tiempo de gestión.

 

 

Espero haber sido claro explicando los beneficios y ventajas de realizar este tipo de inversión en tu negocio. 

Cualquier consulta no dudes en contactarme >>> Consultas 

Un Cordial Saludo – Emilio Acosta 

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Actualmente trabajo posicionando diferentes Segmentos y Rubros de Negocios en las siguientes provincias:

Córdoba – Buenos Aires – Rosario – Mar del plata – Santa fe – La Plata – Tucumán – Salta – Corrientes – Bahía Blanca – Posadas Misiones – Paraná – Jujuy y Santiango del Estero.

Gracias a métodos electrónicos de pago he brindado servicios a clientes de los siguientes Países: 

Argentina – Chile – Uruguay – Colombia – Perú – Ecuador – Mexico.