ÚLTIMO CASO DE ÉXITO ( SEO – SEM – SM) 2018

Vuelvo luego de varios meses de ausencia por una razón muy buena: alto nivel de implementaciones para nuevos clientes 😉

No quería dejar pasar este momento para escribir sobre uno de los últimos éxitos 360° de Marketing digital, donde sumo las 3 tácticas principales para hace crecer el negocio de uno de mis clientes.

Voy a ser lo más práctico para no extenderme tanto y ser lo más visual posible.

  Comenzamos con una visión general de la ventaja competitiva de la implementación de las 3 tácticas juntas:

El periodo de mayor crecimiento en ingresos al sitio va desde Diciembre de 2017 a Mayo de 2018.  Todo se va a basar en la muestra de datos de este periodo y comparado con meses anteriores. 

 

A continuación comenzamos con los resultados SEO:

En el mes de Diciembre del 2017 se realizó un Re-Diseño enfocado en SEO y Optimización de adquisición de Lead (contactos comerciales). 

Mi metodología del proceso SEO es la siguiente: 

  • Diagnóstico, Estrategia y Planificación.
  • Implementación Táctica. 
  • Analítica, Medición de ranking, Control y Ajustes/Mejoras.

 

A continuación te mostraré el valor agregado del SEO en la captación de nuevas consultas:

Las mejoras en el volumen de Tráfico Orgánico incrementan ampliamente en nivel de “Consulta Exitosa”, existe un 80% de correlación entre incremento de tráfico y el crecimiento de contactos comerciales.   

 

A continuación te mostraré el valor agregado de la implementación  SEM (Google Adwords), red de búsqueda y remarketing:

Si bien las implementaciones de Google Adwords se realizaron previamente a la mejora del sitio web, con  algunos ajustes se pudo incrementar en un 50% el nivel de clics utilizando el mismo presupuesto que se venía utilizando en los meses anteriores. Elevar la calidad de las páginas de aterrizajes y los anuncios disminuyeron los Costos por Clic.  

 

A continuación te mostraré el valor agregado de la implementación  SEM (Google Adwords), red de búsqueda y remarketing: 

Los datos lo dicen todo, la optimización Duplicó el volumen de consultas comerciales.    

 

A continuación muestro el valor agregado de la táctica SOCIAL MEDIA (Facebook e Instagram ads): 

Implementamos Clics a Web y Retargeting a través de las plataformas de Facebook e Instagram. 

 

A continuación te mostraré el valor comercial generado: 

Las implementación de ésta última táctica incrementó el número de contactos comerciales con una mínima inversión en ambas plataformas. 

CONCLUSIÓN

Cada una de las tácticas se maximizan respecto a tiempos operativos de gestión y de utilización de presupuesto. Al diversificar los medios de adquisición se minimizan los costos de adquisición de clientes potenciales, optimizando los recursos tiempo y pauta publicitaria.